La ciudad de Palenque en el estado de Chiapas obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico, en octubre del 2015. Palenque que en realidad significa «Bakal-Ham» (muchas aguas) es una ciudad del estado mexicano de Chiapas. Miles de personas llegan allí para visitar la zona arqueológica de Palenque, las cascadas de Misol-Ha, Agua Azul y Agua Clara. La población de Palenque, se dedica en un gran porcentaje a las actividades agropecuarias, en un menor porcentaje a la industria de la transformación y al comercio. Los grupos más importantes de indígenas que la habitan son choles, tzeltales y lacandones. Este es sin duda un destino súper completo con actividades para todo público, va desde actividades extremas hasta caminatas en la naturaleza.
Significado de cada uno de los colores:
Azul: El azul lo elegimos por se un pueblo mágico rodeado de naturaleza, en especial el color azul lo elegimos por las cascadas que puedes encontrar en este pueblo mágico, una de ellas es la cascada “MISOL HA” ubicada muy cerca de la zona arqueológica de Palenque, sus increíbles aguas turquesa y su altura de casi 25 metros es lo que la hace especial y una de las principales razones por la que elegimos usar el color azul. Esa tonalidad de azul es la que refleja el cielo en el agua .
Verde: El verde sin duda no hay mucho que explicar este color simboliza toda la naturaleza que rodea a palenque sobretodo la zona arqueológica rodeada por árboles altísimos, una combinación increíble.
Rosa: El color rosa simboliza el reflejo del sol con las rocas y con la arquitectura de Palenque, cada rayo de luz que apunta hacia las rocas les da esa tonalidad rosa desde cierta distancia, sin embargo a la hora de acercarse la tonalidad es completamente diferente, un efecto que se nos hizo bastante interesante.
Amarillo, naranja y rojo: Estos 3 colores son los colores dominantes de los atardeceres de Palenque, es todo un espectáculo verlos, sin duda uno de los pueblos mágicos con los mejores atardeceres.