Esta mascada está inspirada en 3 tipos de aves de diferentes partes del mundo con habilidades increíbles.
En primer lugar nos inspiramos en el "abejaruco cabecirrufo" originaria del sur de Asía, y cuyo nombre científico "Merops leschenaulti" conmemora al botánico francés Jean Baptiste Leschenault de la Tour.
Nos inspiramos en esta ave por sus increíbles colores, toda la parte superior de su cabeza, es de color rojizo. Sus alas y cola son en su mayoría verdes y su obispillo es de color azul brillante. La parte inferior de su cabeza es amarilla y presenta una lista negra que separa las dos zonas de color de la cabeza. El resto de su pecho es verde amarillento y su vientre es verde azulado claro. Su pico y sus patas son de color negro.
La segunda ave que decidimos incorporar es conocido como "Piranga rubra" o "Tángara roja", decidimos incorporarlo porque todos los años está hermosa ave migra en invierno desde los Estados Unidos hacia el centro de México y al norte de Sudamérica. Pero especialmente se centra en la península de Yucatán. Algo interesante sobre ellos es que algunas veces actúa como "atrapamoscas" al saltar entre las ramas para atrapar insectos tales como escarabajos, mariposas, libélulas y saltamontes.
Y por último, tenemos a "La chara azul", también conocido como arrendajo azul, está ave es originaria de América del Norte. Algo sumamente interesante es que la coloración del arrendajo azul no deriva de pigmentos, sino que es el resultado de la refracción de la luz debida a la estructura interna de las plumas; si se aplasta una de las plumas la coloración azul desaparece, pues la estructura se destruye, esto también se conoce como coloración estructural.